DarVida

DarVida
Como estudiar medicina en Cuba
"La libertad cuesta muy cara, y es necesario, o resignarse a vivir sin ella, o decidirse a comprarla por su precio". José Martí

Como Estudiar las Ciencias Médicas en Cuba


Mapa del sitio

XX Forum Nacional de las Ciencias Médicas
Frases Célebres


Liberen a los 5 Héroes de la Patria

Vida y obra del Che Guevara. Link externo


Características de cada especialidad.

Los niños y jóvenes cubanos desde edades muy tempranas tienen la posibilidad de pertenecer a diferentes organizaciones que los representa, vigila por sus intereses y por su desenvolvimiento en la sociedad.

Estas organizaciones abarcan el ámbito laboral, educacional, cultural y político. En las laborales tenemos a las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ), en el caso de las educacionales se encuentran la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y Federación de Estudiantes Universitarios (FEU).La Asociación Hermanos Saíz (AHS) y el Movimiento Juvenil Martiano (MJM) integran las culturales, mientras que en la política se encuentra la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Brigadas Técnicas Juveniles

Brigadas Técnicas Juveniles

Las Brigadas Técnicas Juveniles, fruto genuino de la Revolución Socialista Cubana surge el 6 de diciembre de 1964, siendo su promotor el Comandante en Jefe Fidel Castro cuando concibió la creación de una brigada integrada por jóvenes trabajadores, a los cuales era necesario mantener vinculados sistemáticamente a la superación científico técnica, con vista a que pudieran contribuir, en mejores condiciones a la construcción de la base técnico material del socialismo en nuestro país

Son el movimiento científico técnico de la Unión de Jóvenes Comunistas, que es la organización juvenil del Partido Comunista de Cuba. Contribuyendo a crear en todos sus integrantes la modestia, la profundidad de análisis, la objetividad y el trabajo en colectivo, sustentado en los más altos valores de nuestra sociedad, la fidelidad a la Patria y en un profundo espíritu antiimperialista e internacionalista; además de mantenerlos vinculados a la superación   científico - técnica.

Organización de Pioneros José Martí

Organización de Pioneros José Martí

La historia de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), comienza cuando en 1931, surge la Liga de Pioneros de Cuba (LPC), treinta años después, el 4 de abril de 1961, se funda la Unión de Pioneros Rebeldes (UPR). Transcurrido un años la  organización se convierte en la Unión de Pioneros de Cuba (UPC) y no es hasta 1977 en el Tercer Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas, que se determina convertirla en Organización de Pioneros José Martí, extendiéndose desde los primeros grados, hasta los niños y niñas de secundaria básica, produciéndose grandes cambios en su estructura y funcionamiento

 

Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media

Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media

Durante la Reunión Nacional de Educación de la Unión de Jóvenes Comunistas, celebrada entre el 4 y el 6 de diciembre de 1970 se acordó la creación de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, (FEEM). Para ello se tuvo en cuenta las experiencias de trabajo acumuladas a lo largo de la existencia de la UES (Unión de Estudiantes Secundarios) y las BEJAE, (Brigadas Estudiantiles José Antonio Echevarría).

La nueva organización, surgió como parte del proceso de fortalecimiento de las organizaciones de masas, con el fin de revitalizar el movimiento estudiantil en la enseñanza media

 

Federación Estudiantil Universitaria

Federación Estudiantil Universitaria

La Federación Estudiantil Universitaria (FEU), fundada el 20 de diciembre de 1922, por el líder estudiantil asesinado en México por órdenes de Machado el 10 de enero de 1929, Julio Antonio Mella, es la organización que agrupa a los estudiantes universitarios cubanos.

La organización que representa los intereses, y hace valer los derechos ya ganados del estudiantado. Tiene entre sus objetivos agrupar a todos los estudiantes universitarios en torno a la Revolución Cubana y a su continuidad; promueve el perfeccionamiento del nivel y el rigor docente; y hace de la Extensión Universitaria la vía más importante para llevar el deporte, la cultura y el pensamiento intelectual, a la sociedad.

Asociación Hermanos Saíz

Asociación Hermanos Saíz

La Asociación Hermanos Saíz (AHS) es una organización social que agrupa de manera selectiva y a partir de un estricto criterio de voluntariedad a los más importantes escritores, artistas, intelectuales y promotores, jóvenes cubanos menores de 35 años.

Esta organización nació al calor del Encuentro Nacional de Jóvenes Escritores, Artistas y Técnicos de la Cultura, celebrado en octubre de 1986  y de la fusión entre la Brigada Raúl Gómez García ( compuesta por instructores, promotores y técnicos de la cultura), la Brigada Hermanos Saíz (formada por jóvenes escritores y artistas, en aquel entonces pertenecientes a la UNEAC, así como por intelectuales ) y el Movimiento de la Nueva Trova, por decisión de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en noble empeño por concentrar y sistematizar esfuerzos a favor de estimular la creación literaria y artística e insuflar nuevos bríos a esa zona de participación cultural y social que es hoy la organización.

 

Movimiento Juvenil Martiano

Movimiento Juvenil Martiano

El Movimiento Juvenil Martiano (MJM) tiene su génesis en el Primer Seminario Juvenil de Estudios Martianos realizado por la Unión de Jóvenes Comunistas en 1972. Este movimiento de los Seminarios con su constante perfeccionamiento fue ganando un espacio entre los niños y jóvenes de todos los sectores del país. En 1989, como parte de un proceso de perfeccionamiento del trabajo político ideológico, la UJC crea lo que es hoy el MJM, al que pueden pertenecer todos los niños, y los jóvenes menores de 35 años.

 

Unión de Jóvenes Comunistas

Unión de Jóvenes Comunistas

La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) fue fundada el 4 de Abril de 1962 y es la organización política de la juventud cubana. El ingreso a ella es de carácter voluntario y selectivo. Su objetivo principal está en la continua preparación cultural, política e ideológica de nuestros jóvenes en función de seguir consolidando las conquistas de nuestra Revolución, así como la formación integral y multifacética de las nuevas generaciones, por lo que nuestras actividades están dirigidas a toda la población joven del país.

Extraido del Sitio Web de Juventud Rebelde


DarVida.Como Estudiar las Ciencias Médicas en Cuba ® MINSAP
"DarVida es un servicio gratuito que proporciona información confiable dirigida fundamentalmente a los estudiantes de todo el mundo con aspiraciones a estudiar carreras de las Ciencias Médicas en Cuba."
Fecha de Última Actualización: 30 de abril de 2009
.:::Hosteado por Infomed:::. .:::Hecho con tecnología PHP:::.
.:::XHTML 1.0   css   Politica de Privacidad  aaa:::.
proyecto Webs Médicas de Calidad ::. .::
Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode. Compruébelo aquí.
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.