DarVida

DarVida
Como estudiar medicina en Cuba
"La libertad cuesta muy cara, y es necesario, o resignarse a vivir sin ella, o decidirse a comprarla por su precio". José Martí

Como Estudiar las Ciencias Médicas en Cuba


Mapa del sitio

XX Forum Nacional de las Ciencias Médicas
Frases Célebres


Liberen a los 5 Héroes de la Patria

Vida y obra del Che Guevara. Link externo


Características de cada especialidad.

Estomatología

Tu principal tarea es la atención integral, desde el punto de la salud bucal, al hombre sano y enfermo en sus relaciones entre sí y con el medio social y natural.

El Estomatólogo General Básico está capacitado para realizar acciones de Promoción de Salud, especialmente la Educación para la Salud y de Prevención, Recuperación y Rehabilitación al nivel de la A. P. S.

Tus campos de acción son:

  1. La Educación para la Salud.
  2. La Prevención Estomatológica.
  3. La Clínica Estomatológica.
  4. La Salud Pública.
  5. La docencia y la investigación.
  6. Especiales (militares y en casos de desastres naturales)

En el orden académico la carrera cuenta con un ciclo de disciplinas de las ciencias básicas biomédicas, otro de ciencias básicas específicas, del ejercicio de la profesión y de formación general. Concluye la carrera con la práctica preprofesional o internado que se desarrolla en los servicios estomatológicos.

Tendrás la posibilidad, de acuerdo a las necesidades de cada provincia, de hacerte especialista en Estomatología General Integral, Ortodoncia, Periodoncia, Prótesis Estomatológica y Cirugía Máxilo Facial, además de superarte a través de otras modalidades del postgrado como cursos, entrenamientos, diplomados, maestrías y doctorados.


DarVida.Como Estudiar las Ciencias Médicas en Cuba ® MINSAP
"DarVida es un servicio gratuito que proporciona información confiable dirigida fundamentalmente a los estudiantes de todo el mundo con aspiraciones a estudiar carreras de las Ciencias Médicas en Cuba."
Fecha de Última Actualización: 30 de abril de 2009
.:::Hosteado por Infomed:::. .:::Hecho con tecnología PHP:::.
.:::XHTML 1.0   css   Politica de Privacidad  aaa:::.
proyecto Webs Médicas de Calidad ::. .::
Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode. Compruébelo aquí.
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.